Reseñas – Drácula/Bram Stoker

Drácula

Bram Stoker

Alianza Editorial, 2005

 

4-resenas-dracula

Algunos celebran estas fechas de finales de octubre y comienzos de noviembre con disfraces o flores para adornar a sus muertos.  Qué mejor manera de hacerlo que leer una novela que entretenga y, además, sea un clásico del género de terror.

Esta es una narración que pertenece a la novela gótica inglesa, y una de las últimas del período Victoriano.  Bram Stoker, irlandés de nacimiento, nos lleva al castillo de Drácula en Transilvania y a Londres, haciendo una fascinante descripción del ambiente grotesco. Quizá sea la del Castillo la que parece transmitir mejor el miedo al lector, junto a la descripción de personajes, que son ya inolvidables y que pertenecen a la memoria de la pantalla del cine.

El escritor logra mantener la intriga que esperamos de cualquier novela.  No delata con anticipación el final.  La nota del autor, al inicio, le da un toque verídico a la narración.  En Drácula encontramos el deseo de inmortalidad, también los deseos más oscuros de los hombres.  Sus numerosas páginas garantizan aprovechar el tiempo e imaginarnos en un mundo en el que se hacen realidad las supersticiones.

Marlon Guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s