Reseñas – De fronteras/ Claudia Hernández

De fronteras

Claudia Hernández

Editorial Piedrasanta, Mar de tinta, 2007

5-resenas-hernandez.jpg

 

La literatura escrita por mujeres ha adquirido mala fama de ser cursi o bien, un panfleto erótico trasnochado. Este panorama se hace añicos cuando hablamos de la literatura de Claudia Hernández. Una narradora salvadoreña, de 32 años, ganadora de dos importantes premios: el Juan Rulfo, de cuento, en 1998, y el de narrativa joven, Anna Seghers, en 2004.

Este año, Editorial Piedrasanta, y su colección Mar de Tinta,  publicó su libro de cuentos, De fronteras, 16 cuentos breves que tienen como escenario la ciudad, las calles y los espacios pequeños a los que se ven confinados los seres extraordinarios que pueblan sus páginas.

Hombres, mujeres y niños en contacto con la vida cotidiana y la muerte, dos situaciones que se hacen más llevaderas cuando se cruza esa delgada línea que existe entre lo ordinario y lo extraordinario, y se abre la puerta de un mundo en el que se quiebra toda estructura racional, en donde todo parece convertirse en un juego en el que cualquier cosa puede pasar.

Ángeles y demonios aparentemente amistosos, hombres que vuelan, cadáveres olvidados y recobrados, desdoblamientos fantásticos, y detalles descarnados de los beneficios que sólo regala la costumbre.

Un viaje fascinante en el filo entre el sueño y la realidad.

 

Vania Vargas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s