Reseñas – La campana de cristal/ Silvia Plath

La campana de cristal

Silvia Plath

Pocket Edasa

8-resenas-silvia.jpg

 

Estar en el ojo de un tornado y contemplar todo lo que gira alrededor, un movimiento punzante, un caos invisible que termina con la cordura: el croquis estratégico al que llaman vida.  En medio del desorden se descubre que la muerte es lo preciso, lo único que se podría desear de verdad entre mil opciones que caen a nuestros pies como higos no escogidos, “porque escoger significa perder el resto”.

Sylvia Plath (Boston, 1932 – Londres, 1963) se delinea a sí misma en el personaje de Esther Greenwood, una chica que aparenta ser como cualquier otra, pero que poco a poco, el tiempo la muestra distinta, demasiado distinta. Esther es una mujer que se desplaza por varios planos de su propia personalidad hasta llegar a sus extremos opuestos, la explosión vital, la depresión, el suicidio.

Campana de Cristal es una novela que conduce al lector a un descenso hacia la locura, Esther se siente exiliada en su propio cuerpo, se llama a sí misma con distintos nombres, su ser no encuentra el punto de convergencia para responder a las circunstancias que se  le presentan. Es la narración de un personaje polifacético e impredecible, que sugiere que lo más cotidiano, como comer, leer y dormir puede convertirse, para una mente enferma, en el reto más difícil de la existencia.

 

Diana Vásquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s