Fotografía – Y todo por el Rock&Roll/ Kurt Zierlein

Y todo por el Rock&Roll

Kurt Zierlein

Kurt Zierlein. Nací el 30 de abril del ’67. En el Roosevelt. Hice la primaria en el Liceo Guatemala, los básicos en el Hall Central, y me gradué del Kingston. Hice un semestre en la Politécnica, uno en Derecho, y otro en CCC de la URL… Empecé como cargachivas de Diego Molina en el ’83, en unas vacaciones. Lo que hice después cada vez que tenía vacaciones, jaja. De él aprendí cómo tomar fotos, pero, especialmente, el trato con los fotografiados. Una foto no es sólo hacer click. Y ciertamente va mucho más allá de apertura, velocidad y foco. Tenés que estar consciente de que estás documentando historias. Siempre. Una expresión. Una mirada; un grito o un amanecer… todo es historia. Con una foto hacés a “cualquiera”, inmortal en la memoria…

Durante un tiempo hice cámara de TV en anuncios y documentales. Entré de lleno a la fotografía mientras trabajaba como redactor para Aula 2000 en ’94, gracias al rock nacional. Claro, porque encontré la mejor motivación que toda persona debe buscar: ayudar a cambiar el mundo.

Desde las primeras sesiones de preproducción de Libertad de Expresión Ya!, mi misión fue asistir a los conciertos de las bandas participantes para monitoreo. Pero no podía ir sin una cámara. La historia se estaba, (y está), escribiendo frente a mis ojos. Desde esas fechas, hasta finales de 2002, no creo haber faltado a un máximo de 10 conciertos de rock nacional. Lo repito por ser uno de mis más grandes sueños cumplidos… ROCK NACIONAL!!! Así me convertí en fotógrafo. Gracias a eso he trabajado para casi todos los diarios de Guate. Saqué un calendario a finales de 2000 con las bandas más representativas del momento, y uno de Hooters Harley en 2005. Mi archivo suma poco mas de 10, 000 negativos de Bohemia, Viernes, La Tona, Alux, Extinción, Malacates… He visto nacer y morir un sinnúmero de grupos. Pero aunque ya no estén, están…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s