Reseñas – 7 minutos en el cielo/ Luis Fernando Alejos

7 minutos en el cielo

Luis Fernando Alejos

U.R.B.E

Collectivo

Guatemala, 2008

16-resenas-alejos

 

El extraño caso del Escritor Luis Fernando Alejos

y el Señor Arcadio Bustamante

 

Luis Fernando Alejos va más allá del Dr. Jekyll y Mr. Hyde sin saberlo. En su libro Siete minutos en el cielo (tercero cronológicamente) Alejos hace las suertes de una versión bizarro-poética, en donde el que podría ser su alter ego, conocido como Arcadio Bustamante toma las riendas a partir de este punto.

El libro es una lectura que explora el sexo. Alejos se muestra como un escucha atento a las sensaciones, pasiones, deseos y aberraciones que el Señor Arcadio o Mr. Hyde le dicta.

El libro, según comentó, nace de las experiencias de una mujer que relata su vida sexual, mientras Arcadio Escondido en el rincón más oscuro de la mente de Luis Alejos escucha.

Aprovechando las ventajas del Internet, fue una entrevista en línea que se inició a las ocho de la noche y como soundtrack Nine Inch Nails.

Leí el libro, vi las ilustraciones, el prólogo de Julio Serrano y las letras de Lorena Flores Moscoso quienes presentan el libro. Dentro de sus líneas, Alejos habla de un desvirgador, de una doncella y de una no doncella. El libro puede ser tachado de machista, pero como el mismo Alejos dice, este libro también va dirigido a las mujeres machistas. Considera que esconder la No virginidad es una muestra de machismo pues esa condición, la de tener una vida sexual semi activa o activa, no las hace menos personas. Siguen siendo seres humanos y no por eso van a ser menos.

Es una poesía no común, sobre eventos totalmente comunes, pero de los que mejor no hay que hablar en países como este, como el caso del SEXO. Según comentó, la película Closer con Jude Law, Julia Roberts, Clive Owen etc. fue una pieza fundamental en la manufactura de este libro. Como bien dijo, si la intensión era hablar de sexo, tenía que ser hablando desde el hígado.

Para muestra unas cuantas palabras:

Pavimento

Ya no me voy

de cara contra el pavimento,

no me gusta su sabor

pavimentoso, ni su textura

ardiente bajo mi rostro.

Este es el poema que rompe con la línea poética que trabaja Alejos dentro del libro y a la pregunta de ¿Por qué ese cambió tan repentino? Contesta:

“Allí mirás una necesidad de abstraerse de la relación con la mujer, algo así como: ahora que lo pienso, este pastel de caca no necesita más sal, necesita estar fuera de mi plato. Es difícil que la idea de “ficción” pueda incorporar elementos de nuestra realidad cotidiana, cuando siempre es así, por lo menos en mi caso (como autor)”.

Para la gente que conoce poco a Luis Alejos, o que al menos no se considera un amigo no tan cercano encontrará en el libro a un Alejos diferente. Este posible alter ego que se apropia de sus letras está fúrico, habla con palabras que pueden agredir los oídos y los ojos más cerrados.

Es su propio macho alfa en las letras quien dicta las palabras; y Alejos toma el papel del escriba, es quien hace el trabajo sucio de escribir y firmar.

Gabriel Arana Fuentes

Enlaces:

Para conocer más del trabajo de Alejos visiten sus blogs: Primer intento y A blogger formerly known as Duffboy 

Para leer más textos de Gabriel Arana visiten sus blogs: Paranoide3 y Odisea onírica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s